Una de las cosas que siempre me preguntado de las películas en las que salen máquinas enormes y sofisticadas es el coste económico de todo eso. Sobre todo por la facilidad con la que parecen producirlos a pesar de que se destruyan una y otra vez. En el universo de Star Wars hay cosas espectaculares que deben costar muchísimo esfuerzo y dinero realizar como para jugar con ellas a la ligera. Se acaba de analizar el coste de un AT-AT, es decir uno de los gigantescos Caminantes Imperiales.

Los AT-AT, son como enormes criaturas mecánicas que recorrían andando el campo de batalla mientras aniquilaban a todo enemigo que se cruzase en su camino. Además servía para transportar en su interior a un gran número de tropas imperiales e, incluso, otras máquinas de menor tamaño.

En la web Best Casino, han hecho la proeza de calcular cuánto costaría hoy en día fabricar una máquina de esas características. Según sus cálculos el coste de cada uno de estos Caminantes Imperiales serían de unos 226,5 millones de dólares. A lo que habría que añadir otros 192.000 dólares anuales en gastos de personal. No cuenta lo que costaría su mantenimiento. La mitad del presupuesto se iría en la construcción propiamente dicha y en la creación de la armadura principal: 146 millones. El resto se dividiría entre los carísimos láseres (más de 70 millones) y las famosas patas de la nave (8,5 millones).

¿Cómo han calculado este coste? Se ha comparado con algo real que tenemos actualmente: los tanques M1 Abrams del ejército de Estados Unidos. Su estructura es 16 veces menor que la de un AT-AT.

Los próximos episodios de Star Wars: Rogue One,. Episodio VIII y Han Solo

La cita más próxima que nos espera en el universo Star Wars es Rogue One que cuenta la aventura que supuso el robo de los planos de la Estrella de la Muerte. En 2017 se estrenará el octavo episodio de la saga principal. Y para 2019 se espera la llegada del spin-off contando las aventuras del joven Han Solo. Ese mismo año se tiene previsto terminar la actual trilogía de la saga principal con el estreno del noveno episodio.