Las mesas básicas de IKEA son uno de los artículos más populares de la tienda. Con razón, son ligeras, baratas y versátiles para cualquier parte de tu casa. Y aunque están bien y son útiles, no tienen ninguna personalidad. Es justo su versatilidad la que hace que sea perfecta para modificarla y conseguir algo diferente. Espero que las siguientes ideas te sirvan para darle un toque original a ese objeto que parece tan básico. O que disparen tu creatividad y se te ocurran ideas diferentes.

Cambios fáciles con grandes resultados

Para empezar vamos con unos cambios muy sencillos. Compra unas esquinas metálicas y pégalas en la parte superior de la mesa. Parecerán un poco más sofisticadas.

 

Ideas para reutilizar una simple y barata mesa de IKEAPuedes utilizar algún trozo de papel estampado que te haya sobrado y tendrás una mesa de diseño en vez del color blanco simple. Si le añades unos remates metálicos, tendrás un toque más elegante.

Ideas para reutilizar una simple y barata mesa de IKEA

O incluso algo divertido…

Ideas para reutilizar una simple y barata mesa de IKEAIdeas para reutilizar una simple y barata mesa de IKEAPuedes reutilizar las patas de un mueble viejo y pegarlas a la tabla. Parecerá una mesa de diseño moderno.

Ideas para reutilizar una simple y barata mesa de IKEAAlgo tan simple como colocar encima unas tablas de madera le darán un toque rústico. La combinación de texturas le da, además, un toque creativo.

Ideas para reutilizar una simple y barata mesa de IKEA

Ideas para reutilizar una simple y barata mesa de IKEAEsta opción rústica con las tablas de madera pueden dar bastante más juego. ¿Qué tal hacer una mesa para bebidas con hielera integrada? Sólo habría que hacer un agujero.

Y siguiendo con la idea de los agujeros. Se puede convertir en un comedero y bebedero para tus perros.

Ideas para reutilizar una simple y barata mesa de IKEA

Una estantería para las esquinas

¿Qué tal si la convertimos en otro mueble diferente? Aprovechando que son bastante baratas, podemos comprar tres o más y apilarlas para crear esta genial estantería de esquina. Sólo hay que quitar una de las patas y listo.

Ideas para reutilizar una simple y barata mesa de IKEA

Unos taburetes elegantes

Sigamos transformándolas en otra cosa, esta vez un lujoso taburete. Con un poco de relleno, una tela bonita y una pequeña mesa de IKEA tendrás estos pequeños taburetes para tu salón. Si le añades unos remates metálicos, tendrás un toque más elegante.

Ideas para reutilizar una simple y barata mesa de IKEA

 Una mesa de juegos

Si pegas una base de lego, podrás tener una plataforma para construir cualquier cosa sobre ella.

Ideas para reutilizar una simple y barata mesa de IKEAEspero que estas ideas te sirvan para inspirarte y descubrir nuevas formas de aprovechar estas mesas. ¡Envíanos tus creaciones!