Durante cientos de años, en el octavo mes del calendario lunar, muchos chinos se han reunido a lo largo de las orillas del río Qiantang en la bahía de Hangzhou para presenciar las inmensas olas que provocan las mareas. Estas grandes olas pueden alcanzar hasta 10 metros de altura. Y sí, los espectadores pueden ser arrastrados por el agua, empujados a lo largo de las calzadas o hacia abajo en los terraplenes. Pero por las caras que captan las siguientes imágenes no sólo no parecen tener miedo, sino que disfrutan de este peligroso baño.

Las siguientes imágenes son una recopilación de las mareas de los últimos años:

En la siguiente foto se ve una multitud de turistas chinos huir como un taladro de marea se rompe a través de una barrera a lo largo del río Qiantang en Haining, provincia de Zhejiang, este de China, el 31 de agosto, 2011.

AFP / Getty

Un helicóptero controlado a distancia se sitúa sobre el río Qiantang y capta cómo los turistas se reúnen en la orilla del río para ver la marea que se eleva en Haining, el 13 de septiembre de 2011.

Reuters

Personas huyendo de una las olas que subió más allá de una barrera en las orillas del río Qiantang, en Haining, el 8 de octubre de 2014.

China Daily / Reuters

En esta puedes ver como parecen divertirse huyendo de una gran ola en Hangzhou, provincia de Zhejiang, el 13 de agosto de 2014.

Reuters

Desde la siguiente perspectiva se puede apreciar la fuerza con la que irrumpen las olas saltándose todas las protecciones. Hangzhou, 13 de agosto de 2014.

VCG via Getty

Incluso las olas más pequeñas barren lo que en cuentran a su paso. Qiantang el 15 de agosto de 2014.

VCG via Getty

Un policía paramilitar se aferra a una valla mientras los turistas huyen al fondo, las olas las provocó el tifón Dujuan, en las orillas del río Qiantang el 29 de septiembre, el año 2015.

Reuters

En la siguiente foto, los espectadores son arrastrados por una colina por las enormes olas en Haining, subieron más alto de lo habitual por la influencia del tifón Trami, en la provincia de Zhejiang, el 22 de agosto de 2013.

AFP / Getty

Los espectadores luchan por mantenerse en pie tras haber sido arrollados por enormes olas en Haining, el 22 de agosto de 2013

AFP / Getty

Y no son cuatro locos los que esperan el acontecimiento, más de 660.000 personas se alinean en la orilla norte del río Qiantang para ver su espectáculo anual. Esta imagen es de las mareas del río Qiantang, el 3 de octubre de 2012.

TPG / Getty

Y así viven el acontecimiento los de primera línea. Río Qiantang, 31 de agosto de 2011.

VCG / VCG via Getty

Por las fotos parecen que disfrutan mucho del momento de peligro. Qiantang, 31 de agosto de 2011.

China Daily / Reuters

Aunque es fácil pasar un momento de fiesta a una posible tragedia. Río Qiantang en Haining, 30 de agosto 30 de 2015.

China Daily / Reuters

Las mareas más fuertes inundan por completo las calles de la costa, arrastrando a todos a su paso. Río Qiantang en Haining, 31 de agosto de 2011.

VCG via Getty

A algunos no les importa aparcar allí coches y motos. Río Qiantang, 29 de septiembre 29 de 2015.

China Daily / Reuters
China Daily / Reuters