El inicio del nuevo curso con el fin de las vacaciones de verano es la fecha elegida por la mayoría de las cadenas para estrenar sus series más potentes. La oferta es cada día más variada y con tanta competencia las diferentes cadenas tratan de conseguir el producto que consiga enganchar al mayor público posible o, al menos, conseguir una producción de calidad que les de prestigio.

El año pasado el estreno que logró captar la atención del público fue Mr. Robot, una serie de calidad que, a pesar del tema complejo que trataba, fue una de las series más comentadas. Aunque, sin duda alguna, la serie que ha logrado atrapar a un mayor número de admiradores este año ha sido Stranger Things que ha tenido una espectacular acogida y es actualmente el buque insignia de Netflix. Para mi, es la mejor serie de las que han cerrado temporada este año.

Cada empresa tiene una estrategia diferente para lograr atraer a los espectadores. Netflix y Amazon apuestan fuerte por novedades con un gancho potente. Mientras que otras más veteranas, como Fox, prefieren no arriesgar y son más partidarias de hacer remakes de clásicos del cine en formato serie de televisión. HBO ha decidido jugársela con la ciencia ficción mientras sigue buscando su nuevo Juego de Tronos.

Ya sea por el tráiler, los actores o directores involucrados y el argumento, éstas son las series que más han llamado la atención del público y que yo personalmente espero con ganas su estreno:

American Gods

Es una de las series que más revuelo está causando. La novela de Neil Gaiman es un clásico moderno con una historia extraordinaria. Una road movie oscura y llena de fantasía donde los dioses juegan su batalla por la supervivencia.

Es una de las series que más ganas tengo de ver. Aunque pienso que es una historia muy compleja para llevar al cine o la televisión, el tráiler me ha gustado mucho y me ha dado esperanzas.

El exorcista

Esta es una de esas apuestas poco arriesgadas de la Fox. No es original, todos conocemos la historia de este famoso exorcismo, pero parece que tiene una buena producción. Los actores y la ambientación parecen correctos.

No estoy muy seguro de si con tantas series por ver quiero repetir esta historia una vez más. Pero me llama la atención la buena producción del tráiler y le daré una oportunidad.

Westworld

Al igual que la anterior, HBO no apuesta por una idea original sino por un remake de la película Westworld (Almas de metal) estrenada en 1973. Las expectativas son altas porque es el hermano de Christopher Nolan, Jonathan Nolan, el que lleva las riendas de este proyecto.

En un parque de atracciones del futuro hay varias zonas temáticas: el salvaje oeste, el imperio romano y la europa medieval. Son zonas inmensas donde los visitantes se mezclan con sofisticados robots de apariencia humana que dan ambientación al lugar. Pero algo falla y los robots empiezan a rebelarse…

Me parece una serie con muchas posibilidades interesantes no exploradas a fondo en la película original, la veré sin duda.

Luke Cage

Netflix sigue desarrollando algunos de los superhéroes de Marvel tras los éxitos de Daredevil y Jessica Jones. Su intención es emular lo ocurrido en el cine: hacer diferentes series de cada uno de los personajes para al final unirlos a todo en un megaevento al estilo Los Vengadores.

En esta ocasión se estrena la aventura en solitario de Luke Cage, que ya apareció como personaje secundario en Jessica Jones. Luke Cage tiene un poder que lo hace indestructible y aunque intenta pasar desapercibido para llevar una vida normal, un superpoder como ese no es fácil de ocultar.

Tanto Daredevil como Jessica Jones me parecieron unas series muy buenas, si esta nueva historia sigue la estela de esas dos, a mi me tienen ganado sin duda alguna.

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

La versión americana de una serie británica basada en un libro de Douglas Adams, el autor de la serie de novelas Guía del autoestopista galáctico. Con Elijah Wood como protagonista, y el español Paco Cabezas como principal responsable, cuenta la historia de un detective peculiar que es capaz de hacer las conexiones más inverosímiles para resolver sus casos.

Soy fan de la obra de Douglas Adams, me hace reír mucho, y espero que la serie refleje bien su estilo y su tipo de humor.

Arma letal

Fox, una vez más, apuesta por un título conocido para hacer su versión para televisión. La premisa es la misma que la película protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover: dos policías que en un principio no deberían congeniar y que se meten en líos cada vez más peligrosos por la tendencia suicida de uno de los dos.

Lo único que espero de esta serie es algo divertido para pasar el rato con acción y algunos momentos de humor bien puestos. Creo que será una de esas series para ver cuando no hay nada mejor pero no de forma regular.

Son of Zorn

La apuesta original de Fox para esta temporada es una serie que mezcla acción real y animación para contar las aventuras de Zorn. Zorn es un héroe muy parecido a He-Man que trata de adaptarse a nuestro mundo para recuperar el contacto con su hijo adolescente. Los responsables de la historia son los mismos que de Lego, la película y The Last Man on Earth. Y por lo que se puede ver en el tráiler su baza será la crítica social a través de un humor irreverente y provocativo.

Me ha parecido divertido, pero no estoy seguro de que mantenga el nivel durante muchos capítulos.

Crisis in Six Scenes

La combinación de Woody Allen y Miley Cyrus en un mismo proyecto ya despiertan una gran expectación. Seis episodios de media hora con el estilo del maestro Allen y el atractivo de la escandalosa Cyrus es la gran apuesta de Amazon para llamar la atención de público de todas las edades.

A mi siempre me ha gustado Woody Allen, cada vez menos también es cierto, pero siendo esta su primera aventura en series de televisión no me la perderé.

Jean Claude Van Johnson

Para terminar una serie de Amazon que aún no está confirmada. Es una de esos pilotos que la compañía encarga para que los usuarios voten cuál de los que se presentan deberían convertirse en serie. He visto el piloto y me ha resultado divertidísimo, muy metareferencial con el propio Van Damme (de hecho se interpreta a sí mismo) y con un giro de guión bastante curioso que podrá dar mucho juego.

Espero que decidan hacer la temporada completa.

Y tú, ¿esperas con ganas algún estreno de serie para esta nueva temporada?