Nintendo presenta su nueva consola: Nintendo Switch

46

Nintendo acaba de presentar su nueva consola: la Nintendo Switch. Hasta ahora, el proyecto se conocía como NX y es una evolución directa de la experiencia conseguida entre la Wii U y sus consolas portátiles. Por lo que parece, es una consola portátil de gran potencia del tamaño de una tablet y con accesorios modulares.

Nintendo presenta su nueva consola: Nintendo SwitchComo acaba de presentarse los datos son bastante escasos y se irá conociendo más según se acerque el día del estreno, pero sí que hay algunas cosas que ya parecen claras. La consola es bastante pequeña y delgada, como una tablet y está diseñada a base de módulos. Una pequeña caja a modo de soporte lleva en su interior la pantalla de alta definición donde está integrado el sistema principal (con un GPU NVIDIA TEGRA). Mientras este sistema principal esté colocado en el soporte, podremos jugar a la consola en nuestro televisor y, supongo, se irá cargando la batería. Pero al extraerlo, pasaremos a jugar de forma portátil con su pantalla integrada.

Lleva también dos pequeños mandos para jugar que pueden ir insertados o separados de esta pantalla. Estos dos módulos recuerdan a los controles de la Wii y parece que se pueden usar de forma horizontal o vertical. Para los títulos que requieran un mayor control se puede utilizar el accesorio Nintendo Switch Pro Controller, que es más parecido al de las consolas Xbox o Playstation.

Nintendo presenta su nueva consola: Nintendo SwitchTambién se puede ver en el vídeo como un jugador inserta un cartucho con el juego que quiere jugar, lo que confirmaría el rumor de la vuelta a este sistema de almacenamiento. Si varios jugadores tienen su consola cerca, parece que es bastante sencillo crear una red multijugador entre ellos.

Durante el tráiler se pueden ver algunos juegos: The legend of Zelda: Breath of the Wind, The Elder Scrolls V: Skyrim, Mario Kart 8, NBA 2k, Splatoon y lo que parece ser un nuevo título no especificado de Mario.

Pero todo lo que se puede decir por ahora son especulaciones desde el vídeo de promoción puesto que se acaba de presentar y no han sido muy generosos en cuanto a información se refiere.

Su fecha de lanzamiento: marzo de 2017.