Todos nos quejamos de que nuestro apartamento es muy muy pequeño, pero seguro que no es tan pequeño como los que te muestro en este artículo. Si piensas que los miniapartamentos de menos de 30 m2 son inhumanos, espera a ver estas viviendas que no llegan a tener 4 m2. Sí, has leído bien, cuatro. Para muchos, estos pocos metros pueden ser del tamaño de un aseo, una pequeña cocina o un balcón. Es justo lo que ocuparían dos o tres personas tendidas en el suelo, cuatro o cinco sillas giratorias, o menos de 50 hojas de papel de tamaño A4. Pero para algunas personas, es el tamaño de toda su vivienda.

El pequeño espacio en esta casa obliga a hacer todo alrededor de la cama: dormir, cocinar, comer, estudiar y ver la televisión. Es también el lugar donde los niños hacen la tarea del colegio y juegan con energía. Vivir aquí es como estar atrapado en una jaula.

Hong Kong es considerada como una de las ciudades más ricas del mundo pero como ocurre siempre, bajo esta prosperidad existe también la pobreza extrema. The Society for Community Organisation (SoCO) es una ONG que acoge la exposición fotográfica “Atrapado”, donde denuncia los problemas de vivienda graves en Hong Kong. El fotógrafo Benny Lam capturó los momentos de la vida cotidiana de sus habitantes atrapados en casas jaula y unidades subdivididas.

apartamento01

apartamento02

apartamento03

apartamento04

apartamento05

apartamento08

apartamento09

apartamento10