Tráiler de “T2: Trainspotting” una de las secuelas más esperada de 2017

56

Tras 20 años, Trainspotting ha actualizado uno de los monólogos más famosos del cine. Con Born Slippy de Underworld como música de fondo, Ewan McGregor comienza a recitar:

Elige la vida.

Elige Facebook, Twitter, Instagram y espera que alguien, en algún sitio, se preocupe por ti. Elige buscar antiguos amores, deseando haber hecho las cosas de forma distinta. Y elige ver cómo la historia se repite.

Elige tu futuro.
Elige la telerrealidad, el slut shaming, el porno vengativo. Elige un contrato sin horas y dos horas de trayecto hasta el trabajo. Y elige lo mismo para tus hijos, o algo peor, y asfixia el dolor con una dosis desconocida de una droga desconocida que haya cocinado algún desconocido.

Entonces, respira profundamente.

Si eres un adicto, eres un adicto. Pero engánchate a otra cosa. Elige a quien te quiere. Elige tu futuro.

Elige la vida.

El monólogo no tiene la misma fuerza que tuvo el original, quizá 20 años han cambiado a Renton y elige la vida, esta vez de verdad. O quizá es sólo una fachada que caerá cuando vuelvan los viejos hábitos.

Lo descubriremos el 27 de enero, fecha en la que se estrena la secuela de una de las películas más influyentes del cine. 20 años después de la traición, Renton aparece de nuevo en las vidas de Spud, Begbie y Sick boy. Y junto a sus viejos amigos encontrará lo que pensó que había dejado atrás: la tristeza, el miedo, la nostalgia, la autodestrucción y la heroína… pero también reencontrará todo lo bueno que perdió: la amistad, la diversión, el amor, la vida, la heroína…

Tráiler de 'T2: Trainspotting' una de las secuelas más esperada de 2017
Póster de T2: Trainspotting

Vuelve a dirigir Danny Boyle un guión de John Hodge, y vuelve el reparto original: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle.