Transforman zonas que eran basureros en campos asimétricos de fútbol

34

The Unusual Football Field (El campo de fútbol inusual) se desarrolló en la comunidad Khlong Toei, una zona altamente poblada en Bangkok. No había un sólo espacio para construir algo nuevo que pudiera disfrutar la comunidad. Pero la constructora AP Thailand junto con la agencia de publicidad CJ WORX encontraron numerosos espacios donde llevar a cabo su proyecto de construir campos asimétricos de fútbol. La idea era cuestionar los límites del espacio con el fin de ilustrar el lema de la empresa: “el espacio puede cambiar la vida de cada uno”.

Y así es como transformaron descampados vacíos que se utilizaban normalmente como basurero, en campos asimétricos de fútbol. Este barrio desfavorecido por fin tiene un sitio donde practicar deporte.

Transforman zonas que eran basureros en campos asimétricos de fútbol El concepto se originó a partir de una idea llamada “Think Space”. Su objetivo era ser capaz de transformar un terreno pequeño e irregular en en un campo de fútbol práctico que permita un juego limpio y justo entre los equipos. El lema de esta idea es: “Nacimos iguales, pero el lugar donde vivimos nos hace diferentes”.

Transforman zonas que eran basureros en campos asimétricos de fútbol

El fútbol es deporte más popular de Tailandia, por eso pensaron que este juego serviría para unir a los vecinos y mostrarles algo que despierte su creatividad y sus esperanzas. Si nos unimos, podemos resolver cualquier problema. Y hasta un terreno asimétrico puede servir para construir un campo de fútbol.

Transforman zonas que eran basureros en campos asimétricos de fútbol

Aunque parezca que no, estos pequeños detalles tienen una influencia significativa en la vida de la gente de estos humildes barrios. Tener un lugar donde practicar deporte y enseñar a los niños el valor de la unidad, el respeto y la importancia del juego limpio es algo que podrá notarse en las generaciones futuras. Debido al éxito que han tenido, piensan trasladar la idea a otros barrios para poder cambiar sus vidas. Mirad las caras de los niños para comprobar el impacto…

Transforman zonas que eran basureros en campos asimétricos de fútbol